Abierto el plazo para la solicitud de financiación del programa Reindus 2017

Thinkco No hay comentarios

Desde el 30 de mayo al 17 de julio está abierto el plazo para presentar las solicitudes de financiación de la línea Reindus 2017.

 

Como viene siendo habitual en estas fechas, el Ministerio de Industria abre el plazo de solicitudes de financiación dentro del programa Reindus. Estas líneas de financiación (en la modalidad de préstamo) permiten a las empresas acceder a financiación en condiciones muy ventajosas.

 

La financiación de Reindus cubre hasta un 75% de las inversiones planteadas por la empresa, y solo se requiere de un 10% de aval.  Mediante esta línea se pueden financiar proyectos industriales desde 100.000€, pudiendo incluir en la solicitud la creación o traslado de establecimientos industriales, o la ampliación de la capacidad industrial, por ello son objeto de financiación tanto la obra civil, como la adquisición de maquinaria y equipos industriales, así como gastos de ingeniería.

 

Desde el Ministerio se presta especial atención a determinadas zonas con un presupuesto propio, por presentar una baja industrialización o por haber sufrido alguna desgracia de gran magnitud como el caso de Lorca o El Hierro (por los terremotos sufridos). Estas zonas disfrutan de un presupuesto propio para competir únicamente con empresas de la misma zona geográfica.

Esta financiación presenta varias ventajas frente a la tradicional bancaria:

  • No computa en cirbe
  • Garantía, solo requiere un 10% de aval sobre el importe a financiar
  • Tipos de interés favorables (desde el 1,575%)
  • El plazo de amortización es de 10 años e incluye 3 años de carencia

Gracias a estas líneas las empresas tienen una alternativa más para la financiación de sus inversiones, algo muy importante a la hora de realizar la planificación financiera, ya que se diversifica el riesgo al tiempo que se consiguen condiciones muy interesantes.

 

 

Para ampliar información sobre estas líneas no dude en contactar con nuestro equipo.

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *