Ayudas INFO para el apoyo a empresas de la Región de Murcia Línea COVID-19 Coste Cero

Thinkco No hay comentarios

Desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia se ha publicado una línea cuyo objeto es subvencionar los intereses y coste del aval de la financiación formalizada por las empresas motivado por la situación actual.

Subsidiación de tipo de interés y, en su caso, coste del aval establecido en el contrato de préstamo y aval entre el beneficiario, la entidad financiera y, en su caso, la entidad avalista, con un máximo del 1,25% del tipo de interés del préstamo, con el límite de las cinco primeras anualidades de amortización del mismo; y, en su caso, del 0,75% anual en concepto del coste del aval y hasta el plazo máximo del mismo.

Los requisitos para proceder a la solicitud de la línea son los siguientes:

  • Presentar la solicitud una vez formalizados los correspondientes contratos de préstamo con la entidad financiera y, en su caso, de aval con una sociedad de garantía recíproca u otra entidad financiera habilitada. Las citadas operaciones financieras deberán estar formalizadas a partir del 14 de marzo de 2020.
  • En aquellos casos que el plazo de la operación formalizada sea igual o superior a 3 años, el beneficiario queda obligado a mantener el préstamo y, en su caso, el aval durante un plazo de, al menos, 3 años desde la formalización de las operaciones, así como a comunicar al INFO cualquier modificación que se produzca en las condiciones iniciales del préstamo que lleve aparejada una reducción o anulación del coste del aval y de los intereses durante los tres primeros años.

La dotación económica de la línea asciende a 5 millones de euros. La semana pasada se liberó el primer tramo de la misma con una dotación de 1,5 millones.

Covid19-coste-cero

Covid19-coste-cero

¿Compartimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *