AYUDAS INFO PARA DESAFÍOS I+D EN LA REGIÓN DE MURCIA

Thinkco No hay comentarios

Es objeto de este programa, es el desarrollo por parte de las empresas de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de la empresa con actuaciones de desarrollo experimental e investigación industrial.

Los proyectos financiados deberán estar enmarcados en algunos de los ámbitos de especialización comprendidos en el RIS3Mur.

Los proyectos que se presenten responderán a una de estas dos modalidades:

Modalidad a). - Proyectos individuales desarrollados por una PYME de la Región de Murcia.

Modalidad b). - Proyectos realizados por una empresa de la Región de Murcia (PYME o Gran Empresa) que tenga participación en una convocatoria transnacional conjunta de una ERA-NET o en una convocatoria de un Programa de Cooperación Tecnológica Internacional.

La intensidad de ayuda, a tipo fijo, podrá alcanzar el máximo que se muestra en la siguiente tabla, sobre el presupuesto total subvencionable, con una cuantía máxima de 100.000 euros, en el caso de la Modalidad a), y de 150.000 euros, en el caso de la Modalidad b).

Tendrán la consideración de costes elegibles los siguientes conceptos:

Los costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar dedicados, total o parcialmente, a la realización del proyecto.

Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes.

MODALIDAD INTENSIDAD MAXIMA NO PYME INTENSIDAD MÁXIMA MEDIANA EMPRESA INTENSIDAD MÁXIMA PEQUEÑA EMPRESA
Proyecto I+D individual (Modalidad a)   35% 45%
Participación en proyecto I+D internacional, si no existe colaboración efectiva. (Modalidad b) 25% 35% 45%
Participación en proyecto I+D internacional, si existe colaboración efectiva. (Modalidad b) 40% 50% 60%
¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *