AYUDAS INTERNACIONALIZACIÓN 2019

Thinkco No hay comentarios

Hace unos días hablamos de las Ayudas Internacionalización 2019. Os queríamos recordar que el plazo sigue abierto y además quedan fondos para entre 15 y 20 solicitudes más. Esta ayuda va por concurrencia simple por lo que es muy importante presentarla cuanto antes. Os recordamos sus características:

Subvención a fondo perdido y su intensidad no excederá del 50% de los costes subvencionables aprobados, con aplicación a los criterios de valoración previstos en el programa. La subvención máxima por beneficiario y convocatoria no podrá exceder el importe de 150.000 euros.

Se considerarán costes subvencionables, siempre que sean necesarios y estén debidamente justificados en la memoria del proyecto de internacionalización presentado, los siguientes:

  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional. Coste elegible máximo 2.000 euros
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Coste elegible máximo 8.000 euros. Máximo 4 viajes.
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio. Coste elegible máximo 120.000 euros. Máximo 5 ferias/exposiciones/pop up.
  • Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros). Coste elegible máximo 100.000 euros.
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino. Coste elegible máximo 20.000 euros.
  • Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación. Coste elegible máximo 10.000 euros.
  • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países. Coste elegible máximo 40.000 euros.

 

Fuente: Instituto de Fomento de la Región de Murcia

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *