IMPORTANCIA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Thinkco No hay comentarios

Desde ThinkCo Consultoría de Negocio queremos destacar la importancia un sistema de gestión de calidad en las empresas.

Hoy por hoy, ante las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y dinámico, las empresas están obligadas a realizar un seguimiento permanente de sus procesos. Las principales ventajas de aplicar un sistema de este tipo en una compañía se pueden ver reflejadas de dos maneras: en la propia organización y en los clientes.

  • Optimización de los procesos: lo cual se logra a través de una clarificación de los objetivos generales. Todas las fases de la producción están enlazadas y orientadas de forma coherente hacia el cumplimiento de las metas.
  • Mejora la organización interna: Al aplicar métodos de comunicación más claros y eficaces entre las distintas fases de producción, la relación entre los miembros de cada grupo es más fluida y las responsabilidades se asumen con mayor precisión.
  • Flexibilidad ante el cambio: n sistema de Gestión de Calidad permite la incorporación de variantes y modificaciones según cada situación. Las fases también aportan calidad. Esta flexibilidad es más notoria en aquellas organizaciones con una estructura menos jerarquizada.
  • Promueve el trabajo en equipo: Los sistemas de Gestión de Calidad no se pueden entender sin la intervención directa de cada uno de los miembros que toman parte en los procesos. Esto aumenta la sensación de trabajo conjunto y la motivación.
  • Refuerza la confianza del cliente: Al percatarse de que la empresa invierte en la Gestión de la Calidad, el cliente verá en ello un plus y, en el mejor de los casos, creará una relación de fidelidad hacia la marca.

ThinkCo cuenta con personal totalmente cualificado para implementación de sistemas de gestión de calidad en empresas de diversos sectores.

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *