LA COMUNIDAD CONECTARÁ A 30 EMPRESAS EMERGENTES CON 17 FIRMAS CONSOLIDADAS EN LA REGIÓN

Thinkco No hay comentarios

 

La Comunidad conectará a 30 empresas emergentes con 17 firmas consolidadas de la Región. Los emprendedores tienen de plazo hasta el 25 de abril para inscribirse en la jornada ‘Tracción 2019’

 

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), pondrá en marcha este año el programa ‘Tracción 2019’ de la Red Punto Pyme, que permitirá que un total de 30 emprendedores puedan ser proveedores de 17 empresas consolidadas de la Región de Murcia que colaboren con las agencias de desarrollo local. A través de una jornada de trabajo, que se celebrará en el Parque Científico de Murcia en el mes de mayo, se conectará a las empresas emergentes con empresas tractoras, con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial.

Los emprendedores de la Región, que tengan una actividad inferior a tres años, podrán solicitar ser seleccionados para este ‘networking’ hasta el próximo día 25 de abril, a través de la dirección de correo emprendedores@info.carm.es

La selección de los emprendedores participantes se realizará por parte de un comité integrado por la asociación de agentes de desarrollo, el Info y el coordinador del programa, teniendo en cuenta el orden de inscripción y la idoneidad de la actividad emprendedora.

Aliminter, Andamur, Caja Rural Regional, Cortinas Gredecor, Cubiplaya, Grupo Relesa, Grupo Zambudio, Incofer, Inencope, Looije, Pequeña Moma, Pinatar Football Center, Plásticos Romero, Supermercados Marlina, Zambú, Improsystem y Nueva Cocina Mediterráneo son las empresas consolidadas que colaborarán en el programa.

El programa ‘Tracción 2019’ pretende crear una red de empresas compradoras de productos y servicios de estos nuevos emprendedores, asistidos por las agencias de desarrollo. Entre los compromisos de las empresas que integrarán la red está el de iniciar relaciones comerciales con las firmas emergentes y participar activamente desde sus departamentos de compras en el evento de ‘networking’.

A partir de este primer encuentro se van a promover al menos una veintena de reuniones entre las empresas tractoras y los emprendedores, para que el emprendedor presente su producto y el tractor explique sus necesidades.

Esta iniciativa pionera se incluye en el plan de actividades de la Red Punto Pyme para 2019. Los 80 puntos que integran la Red Punto Pyme acercan a las empresas la información y los servicios más relevantes para ayudarles en su desarrollo, crecimiento y creación de empleo de calidad.

Según destacó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, “este servicio, que el Info lleva a cabo en colaboración con los agentes de desarrollo local, atiende ya a 744 empresarios y emprendedores cada mes, y desempeña una labor fundamental al coordinar diferentes organismos como universidades, ayuntamientos, cámaras de comercio y otras entidades implicadas en el impulso a pymes y emprendedores”.

El plan anual de la Red Punto Pyme se desarrolla en torno a tres ejes: la formación de los agentes de desarrollo local, la creación de grupos de trabajo de proyectos emprendedores y la tutorización  de estos.

 

 Fuente: murciadiario.com

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *