La comunidad lanza el Plan Renace para dar una segunda oportunidad a empresarios.

Thinkco No hay comentarios

El objetivo de este plan es conceder una segunda oportunidad a empresarios que demuestren viabilidad en sus proyectos pero que por circunstancias de la crisis se han visto obligados a cerrar.

El presidente de la comunidad presentó recientemente en el Palacio San Esteban el Plan Renace, con el que se pretende dar una segunda oportunidad a empresario arruinados durante la crisis.

Con este plan se pretende dar una segunda oportunidad a un importante sector de la población capaz de generar empleo y riqueza, pero que durante los últimos años de la crisis se han visto abocados al cierre.

Según palabras del propio presidente "Es el momento de devolver el esfuerzo, de agradecer el entusiasmo, de aportar y de poner en valor el sacrificio de estos emprendedores brindándoles nuevas oportunidades".

El plan permitirá exonerar a los empresarios y emprendedores de parte de sus cargas financieras. Para ello deberán acreditar que el cierre del negocio o proyecto se produjo por la crisis económica y serán las entidades financieras las que estudien y analicen cada caso.

El Gobierno regional calcula que unas 10.000 personas en la Región reúnen las condiciones para ser beneficiarios de este programa y estima que, de ellos, unas 2.500 iniciarán el proceso para acogerse al 'Plan Renace', con una media de carga exonerada de 150.000 euros por reemprendedor.

Para llevar a cabo este plan, se ha contado con la participación de entidades financieras y organismos públicos, entre los que destacaba López Miras a BMN, Cajamar, Sabadell, Caja Rural Central, Caja Rural Regional o Avalam, y también de organismos como el Colegio de Economistas, los colegios de abogados de Murcia, Cartagena y Lorca, el Colegio de Notarios, y los colegios de Procuradores de Murcia, Cartagena y Lorca, así como las cámaras de comercio de estas tres ciudades, el CEEIM y el Colegio de Periodistas, entre otros.

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=92539&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

 

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *