EL MODELO 720: DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

Thinkco No hay comentarios

Durante el primer trimestre de cada año existe una obligación fiscal informativa para comunicar a la Agencia Tributaria aquellos bienes y derechos de contenido económico que posee el contribuyente en el extranjero.  El plazo de presentación es del 1 de enero al 31 de marzo del año siguiente al que se refiere la información a suministrar, por lo que el referido al 2018 puede presentarse hasta el 1 de abril de 2019.

Esta declaración obliga a todas las personas físicas o jurídicas residentes en territorio español y que tengan cuentas corrientes, valores… en el extranjero por valor de más de 50.000 euros.  La obligación de presentar la declaración se divide en los tres bloques informativos siguientes, aplicando el límite de los 50.000 euros de manera independiente para cada uno de ellos, incluyendo la información a 31 de diciembre de cada año:

  • Cuentas bancarias en entidades financieras situadas en el extranjero. La información se referirá a cuentas corrientes, cuentas de ahorro, imposiciones a plazo, cuentas de crédito y cualesquiera cuentas o depósitos dinerarios.
  • Activos, valores o derechos representativos del capital social, patrimonio de todo tipo de entidades, o de la cesión a terceros de capitales propios que se encuentren depositados o situados en el extranjero.
  • Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. Se identificará el valor y fecha de adquisición, la identificación del inmueble con especificación de su tipología y la situación: país o territorio en que se encuentre situado, localidad, calle y número.                                                                                                             La sanción por falta de presentación puede ser de hasta 30.000 euros.

Fuente: Lefvbre; AEAT

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *