El municipio más rico de España

Thinkco No hay comentarios

 

El municipio con mayor renta per cápita en España es Pozuelo de Alarcón (Madrid), que es además el segundo con menor tasa de paro, según la estadística de indicadores urbanos 2019 del INE.

Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, ambas pertenecientes a la Comunidad de Madrid, repiten como las ciudades con mayor renta neta media anual por habitante, con 25.957 y 19.702 euro.

Por el contrario, las ciudades con menor renta por habitante eran Níjar, en Almería, con 6.253 euros; Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, con 6.550 euros; Alhaurín el Grande (Málaga), con 6.629 euros; Vícar (Almería), con 6.634 euros, e Isla Cristina (Huelva), con 6.823 euros.

Respecto a los datos de paro, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Pozuelo (Madrid) son los dos municipios de España con menores tasas medias de paro estimadas para 2018, con un 6,2% y un 6,4%, respectivamente, mientras que Linares (Jaén) y los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y Sanlúcar de Barrameda presentan las mayores tasas, con un 32,8%, un 29,9% y un 29%, respectivamente.

 

Fuente: expansión.com

 

¿Compartimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *