PLAN REDUCCION DE COSTES

Thinkco No hay comentarios

Tras analizar multitud de empresas de distintos sectores, los consultores de ThinkCo nos percatamos de los grandes costes financieros que incurren las empresas en la gestión de su ciclo normal de explotación.

El plan de reducción de costes asociados consiste en analizar las distintas partidas que afectan al ciclo normal de explotación y a la gestión de capital circulante. La metodología a seguir en la elaboración del plan es la siguiente:

  • Diagnostico inicial de la situación de la empresa, analizando las características de la empresa, el sector en el que opera y su política de gestión del capital circulante.
  • Tras analizar las distintas partidas que afectan al desarrollo del ciclo normal de explotación, se elabora un presupuesto de la política óptima de gestión de circulante y se le presenta a la empresa.
  • Posteriormente se comienzan a introducir la política óptima presupuestada en la empresa, el equipo de consultores de la empresa mantiene una estrecha relación con la empresa en la implantación de estos cambios en la gestión de ciclo normal de explotación.
  • En la fase final del plan, se lleva un control exhaustivo sobre los cambios implantados y se compara con lo presupuestado en el informe inicial, se comparan el porqué de las desviaciones y se implantan modificaciones para corregirlas. Finalmente analiza la situación inicial de la empresa con la situación final y se analiza el ahorro de costes financieros asociados a los cambios implantados en la gestión de capital circulante.

Desde ThinkCo ponemos a disposición de nuestros clientes el plan de reducción de costes desarrollado por la empresa y que se beneficien de la optimización de recursos y el ahorro significativos de costes asociado al ciclo normal de explotación.

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *