PLAN RENACE

Thinkco No hay comentarios

Renace, el Plan de acción en materia de re-emprendimiento del Gobierno regional, ha logrado en algo más de un año de funcionamiento que 69 empresas y autónomos en situación crítica por la acumulación de deudas por la crisis hayan logrado salvar esta circunstancia y se les exonere una deuda de 7,3 millones de euros para que vuelvan a emprender y generar empleo.

En total, 11 sociedades y 122 autónomos -83 hombres y 39 mujeres- se han acogido al Plan Renace y están recibiendo asesoramiento y apoyo técnico para solventar la deuda que acumulaba sus negocios y poder volver a la actividad en situación de igualdad con una persona que emprende una actividad empresarial.

De estos 133 procesos, ya están concluidos 77, y han logrado una solución en más de 89 por ciento de las ocasiones y sólo en ocho ha sido imposible reestructurar o eximir la deuda contraída por la sociedad o el autónomo con las entidades financieras.

En total, de los 77 expedientes ya concluidos, en 69 se han encontrado con las entidades bancarias posibles soluciones como la refinanciación. Los afectados han presentado bienes y garantías por un valor de 15,4 millones de euros para poder hacer frente a una deuda global de 27 millones de euros, una vez que, a través del proceso guiado por el Gobierno regional, se ha conseguido una exoneración o condonación de 7,3 millones de deuda, ya que originalmente sumaba 34 millones de euros.

El plan cuenta con cuatro líneas de actuación. En una de ellas se plantean acciones de protección del re-emprendedor para permitir que el autónomo y la pyme con una actividad comprendida entre 2008 y 2017 puedan reemprender su antigua o una nueva actividad con una exoneración total o parcial de su pasivo. Además, el Gobierno regional facilitará que el re-emprendedor pueda formar una nueva pyme sin realizar fraude de ley, o incluso incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena sin la persecución de los embargos.

Asimismo, Renace incluye la formación y el asesoramiento para la gestión eficiente del fracaso o la sensibilización social positiva hacia emprendedores que deseen volver a intentarlo, tras una experiencia no exitosa en los negocios.

 Fuente: Murciaeconomía

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *