PROGRAMA DESAFÍOS I+D REGIÓN DE MURCIA

Thinkco No hay comentarios

Se trata de una nueva ayuda enfocada a empresas dentro de RIS3MUR, para el desarrollo por parte de las empresas de la Región de Murcia de proyectos en cooperación de carácter tecnológico con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de las mismas mediante actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental. Estos proyectos deberán estar orientados a la búsqueda de soluciones tecnológicas en el ámbito de la Economía Circular, y dirigidos a alcanzar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU (www.un.org/sustainabledevelopment/es/).

Subvención a fondo perdido calculado sobre el presupuesto del proyecto. La intensidad de ayuda dependerá del tamaño de la empresa, entre el 40 y el 60 % dependiendo si se considera No Pyme, Mediana Empresa o Pequeña Empresa respectivamente.

Costes elegibles

• Los costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar dedicados, total o parcialmente, a la realización del proyecto subvencionado y que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena. Para su cálculo se considerará salario bruto más cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social a cargo de la empresa durante el tiempo que esté dedicado al proyecto de investigación.

• Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de investigación y desarrollo. El importe de estos costes no podrá superar el 60 % del total de los costes subvencionables totales del proyecto. En su caso, el importe que supere dicho límite no resultará elegible.

• Costes indirectos (25% del total de los costes directos de personal)

 

Los costes elegibles deberán estar comprendidos entre 50.000 euros y 250.000 euros por beneficiario y proyecto. El máximo coste elegible por proyecto será 500.000 euros

 

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *