El Ministerio de Industria ha lanzado la segunda edición del PERTE Agroalimentario. Esta iniciativa busca impulsar la transformación digital y sostenible del sector agroalimentario en España. Las ayudas están destinadas a proyectos que fomenten la innovación, la sostenibilidad, y la competitividad en la cadena de valor agroalimentaria.
Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes del el proximo 19 de septiembre hasta el 21 de octubre. Esta edición prioriza el uso eficiente de recursos y la reducción del impacto ambiental, y tendrá una linea especifica para apoyar inversiones de pequeñas y medianas empresas.
El proceso de adjudicación para esta segunda edición se realizará por concurrencia no competitiva ( orden de presentacion).
Para esta 2ª edición el presupuesto asciende a 300 millones, de los cuales 100 millones se destinaran a traves de ayudas y 200 millones a traves de prestamos.
Las 3 lineas de actuación disponibles y tipos de proyecto son;
1.Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación:Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, y proyectos de innovación en materia de organización y procesos
2.Línea de Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética
3.Línea de inversión PYME: Proyectos realizados exclusivamente por PYMES destinados a la inversión en activos materiales e inmateriales relacionados con el proceso industrial en el ámbito de la industria agroalimentaria.