MAPA DE RIESGOS DE MI EMPRESA

Thinkco No hay comentarios

El objetivo del Mapa de Riesgos es sintetizar la información relativa a las indeterminaciones que afronta la empresa y colaborar en las estrategias destinadas a mitigar la exposición y los daños potenciales.

Desde el punto de vista del control, se precisa identificar un pequeño número de medidas o indicadores que reflejen el estado de cada uno de estos procesos y relacionarlos con procedimientos de control de acciones y con las acciones de mitigación que se aplicarán cuando estos indicadores revelen desviaciones o anomalías.

Se precisa una herramienta que detecte precozmente los signos de alarma, que señale los procesos o actividades que están causando esos resultados anómalos e identifique los resortes sobre los que debe actuar la dirección.

El desarrollo del mapa se inicia, por tanto, con la reflexión de la organización y su negocio, y con la identificación de sus tareas y procesos críticos.

El objetivo es incorporar cada actividad en el entramado de flujos técnicos y financieros de la empresa para, una vez establecidas las correspondientes dependencias, identificar las vulnerabilidades potenciales y sus posibles consecuencias a lo largo de la organización.

Cauda uno de estos factores de ser evaluado. La evaluación debe ir acompañada de un análisis critico de los controles establecidos para mitigar los riesgos, con el objeto de conocer la verdadera exposición de la empresa.

Desde Thinkco podemos ayudarte a diseñar este Mapa de Riesgos que te ayude a controlar los principales indicadores de riesgos de tu empresa. Establecer un sistema de alarmas y medidas correctoras para evitar consecuencias negativas derivadas de la inacción ante estos riesgos latentes.

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *