NOMINADO A JOVEN EMPRESARIO REGION DE MURCIA Y MEJOR STARTUP

Thinkco No hay comentarios

AJE Región de Murcia ha dado a conocer este miércoles los nominados a los premios Bankia Joven Empresario de este año. Son tres los candidatos a suceder a Juan Francisco Zambudio (Grupo Zambudio). En esta ocasión, los jóvenes empresarios de la Región han apostado por empresas consolidadas y con una clara proyección más allá de las fronteras murcianas. Tratándose de sectores dispares, todas ellas tienen en común que han revolucionado sectores muy tradicionales, logrando el éxito Y el reconocimiento en su desempeño.

  • Salvador Pina representa la cuarta generación de una familia de maestros panaderos, si bien él llevó este arte a otro nivel. Fundó Mastrigo en el año 2010, y, actualmente, ya opera seis diferentes gamas en todo el planeta. Comenzó con productos tradicionales de la tierra como colines y rosquillas para hacer marineras, luego añadió a su repertorio picos, ‘regañás’ o ‘chapatitas’, y así hasta las 200 referencias que actualmente conforman su catálogo y que salen de abanilla rumbo a todo el mundo. Hace unos meses, decidió redoblar su apuesta y dio luz verde a una inversión de 1,5 M€ para su nueva factoría de 1.500 metros en la localidad abanillera, con la que pretende elevar sus ventas al exterior: si ahora representan el 20% de su factUración, quiere llegar al 50%.
  • Jaime Ortega Navarro es el director general de Cítricos La Paz, una compañía que, como Mastrigo, nació en 2010 y que está especializada en la producción y venta del limón. Ortega lo tuvo claro y apostó por el limón ecológico, que ya representa el 20-25% de sus ventas. Produce en Almería, Región de Murcia y Alicante, y vende sus limones en Emiratos Árabes, Malasia, China, Estados Unidos, Canadá, además de en prácticamente toda Europa. Sus marcas: La Paz, Velvet, New Lemons y Gold Fruit.
  • Juan Desmonts es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y está colegiado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. Posteriormente continuó sus estudios diplomándose en Óptica y Optometría por la Universidad Europea de Madrid. Su ambición por el aprendizaje lo ha hecho especialista en atención farmacéutica y tecnología de los alimentos, así como en Nutrición Infantil. Fundó Dosfarma en 2013. Además, es vocal en la Cámara de Comercio de Cartagena y tiene una farmacia en la ciudad trimilenaria.

La junta directiva de AJE Región de Murcia también dio a conocer a los nominados a los premios a la mejor startup de la Región. Este premio se lo disputarán Alberto Manuel López (WeFish), Diego Amores (Entomo) y Roberto Lifante (TK Analytics).

  • Diego Amores es el actúal emprendedor del año en la Región, esto es, el actual ganador del premio que otorgan anualmente el Info y la empresa CLH. Es profesor del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Católica e investigador del Grupo Tecnología del Procesado Industrial y culinario de los Alimentos. Su empresa, Entomo Agroindustrial, es un proyecto joven que comenzó su actividad en 2018, “el principal objetivo al que nos enfrentamos ahora, es abrir el primer centro de investigación europeo de estudio del uso de los insectos como transformadores de materia orgánica”, asegura Amores. Su empresa se dedica al desarrollo de proyectos industriales de transformación de materia orgánica usando insectos.
  • Roberto Lifante es un mediático y joven empresario, con mucha proyección. Quien lo conoce habla de él como un 'JASP' (Joven Aunque Sobradamente Preparado)... a lo que hay que sumar sus principios, que demuestra con su participación con los Rotarios. Actualmente está inmerso en dos proyectos: por una parte TK Analytics(por la que ha sido nominado), que se dedica a la ingeniería informática y a servicios relacionados, como el desarrollo, marketing digital, ciberseguridad o el peritaje informático judicial, y últimamente ha apostado por el blockchain y llegó a invertir en una empresa que inventó los ‘bitcoins turísticos’. Su otra empresa se llama Tecnologyk, que está centrada en las impresoras 3D. “Somos el primer fabricante español de impresoras 3D industriales”, cuenta. Lifante aseguró hace unos meses a Murciadiario que ha rechazado 4,5 M€ por la compra de esta compañía.
  • Alberto Manuel López, ingeniero de Caminos por la UPCT, ha convertido su pasión en una profesión. Amante de la pesca, con su empresa Ipak lanzó una app llamada WeFish, que fomenta la práctica respetuosa y saludable de la pesca deportiva. La app ha resultado ser un bombazo en el sector y le ha reportado ya varios premios. Entre ellos, el del programa Emprende TVE en la categoría de Comunicación y Redes Sociales o el premio ‘Emprendedor del Mes’ del Info. Además, acabó segundo en el premio de Emprendedor del Año del Info y CLH que acabó ganando Diego Amores.

 

Fuente: Murciadiario

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *