PROGRAMA DE APOYO A EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GARANTÍAS

Thinkco No hay comentarios

 

Se vuelve a abrir la línea de apoyo a empresas para acceder a garantías a precios competitivos. Se trata de fomentar la inversión empresarial de las pymes murcianas mediante el acceso a financiación en condiciones competitivas a través del sistema de garantías.

Serán beneficiarios las PYMES de la Región de Murcia, pertenecientes a cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado.

La subvención en concepto de subsidio del coste del aval establecido en el contrato de aval entre el beneficiario y la entidad prestadora del aval con un máximo del 0,75% anual sobre el saldo anual vivo de cada año y hasta un máximo de las quince primeras anualidades de amortización de la operación de préstamo avalado.

En cualquier caso, el importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario por convocatoria no podrá superar el importe de 50.000 euros para empresas cuya actividad principal esté incluida en la sección C del CNAE 2009: Industria Manufacturera y de 30.000 euros para el resto de actividades.

Podrán ser objeto de ayuda las operaciones de aval otorgadas desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria específica en el BORM.

Con objeto de determinar el carácter incentivador de la ayuda, las solicitudes deberán presentarse antes de que la empresa obtenga la concesión del aval por parte de la entidad avalista.

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *