Skip to main content

En las próximas semanas vuelve a salir una nueva convocatoria del programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas.

Se trata de inversiones en activos materiales, con una intensidad máxima del 45 % de la inversión subvencionable. La inversión mínima es de 100.000 € con un tope máximo de ayuda de 200.000 €. En esta ocasión va por concurrencia competitiva, con lo cual hay que prestar mucha atención a los criterios de puntuación que básicamente son los siguientes:

  • Creación de empleo
  • Intensidad de la inversión respecto al activo de la empresa
  • Coherencia del plan de empresa
  • Características de la empresa solicitante (no haber recibido ayudas previamente, actividad industrial, actividad RIS3Mur, pequeña empresa)

Otra de las diferencias con respecto a la convocatoria anterior es el plazo para ejecutar la inversión, pasa de 6 meses a 12 meses.

Si tu empresa va a realizar inversiones en activos materiales puede ser una buena opción para conseguir una ayuda muy importante y así digerir la inversión de una forma más llevadera. En ThinkCo Consultoría de Negocio le podemos asesorar sobre como lanzar esta solicitud con las máximas garantías de éxito.

Leave a Reply