RENTING DE VEHICULOS EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Thinkco No hay comentarios

Bien es conocido por todos,  que cada vez más particulares, autónomos y empresas están adquiriendo vehículos en forma de renting o alquiler de vehículos a largo plazo. En el último año esta modalidad de uso en vehículo  ha crecido de forma considerable en España, obteniendo una variación de 14,05% entre los ejercicios 2017/2018, llegando a la cifra de 629.260 coches en el ejercicio 2018.

 

Antes de tomar la decisión de adquirir un vehículo para la actividad empresarial, varias son las dudas que surgen sobre la forma de hacerlo, pues bien, lo que se pretende con este artículo es determinar las ventajas que tiene esta modalidad para las empresas.

 

En primer lugar, pasamos a definir en qué consiste el renting; se trata de una modalidad de alquiler de vehículo a largo plazo por la que se paga una cuota fija mensual que incluye varios servicios propios de un vehículo como pueden ser: cobertura de seguro a todo riesgo, mantenimiento del mismo, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, etc…

Las principales ventajas si ejercemos esta opción, son las siguientes;

  1. Reducción del impacto medioambiental ya que los vehículos son nuevos y, por tanto, de menor consumo en circulación. Además se provoca potenciar en la empresa futuras campañas de Responsabilidad Social Corporativa.
  2. El renting se contabiliza como gasto a nivel contable y no como activo, provocando deducciones en IRPF e Impuesto sobre Sociedades.
  3. Estos coches adquiridos no pasan a formar parte del patrimonio de la empresa, por lo que no afectan al balance anual de la misma.
  4. A la hora de solicitar financiación, este tipo de alquiler no afecta al endeudamiento de la empresa.
  5. Se puede disponer de una flota nueva de vehículos sin necesidad de comprarlos, suponiendo un ahorro económico.

Estas son las principales ventajas para adquisición de vehículos bajo la modalidad de renting.

Si precisan información adicional, no duden en contactar con nuestros profesionales del  despacho.

 

Autor: Jose G. González Pagán.

¿Compartimos?
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *